ENLACES A MIS BLOGS

miércoles, 18 de mayo de 2011

Ofrenda a San Isidro Labrador.

Un año más, como cada mes de mayo, llega la romería en honor a San Isidro Labrado.



Al igual que otros años, para esta fecha se realiza una campaña de recogida de leche para las hermanitas de los pobres de Ronda (Málaga).



Nuestro colegio, en colaboración con la Hermandad de San Isidro y de Cáritas de nuestra localidad, ha participado en esta recogida de leche que tanto necesitan nuestros mayores.



Para ello, hemos realizado una carroza con el fin de motivar al alumnado en esta campaña solidaria, ya que por cada litro de leche han tenido que pegar una flor: las flores amarillas para el primer ciclo, las flores verdes para el segundo ciclo y las flores rosas para el tercer ciclo.




El jueves 12 de mayo, se realizó la ofrenda a San Isidro Labrador. Como cada año, asistieron una representación del alumnado del colegio E.E.I. "Azahar", del colegio C.E.Pr. "San José" y de nuestro colegio C.E.Pr. "Pablo de Olavide", donde se realizaron diversas actividades, como la realización de un teatro con la vida del Santo (lo realizó nuestro colegio), lectura de poesías y el baile de una sevillana. El acto terminó con la ofrenda de las flores y la leche.

Toda la leche recogida, fue retirada del colegio por dos hermanitas de las pobres.




MUCHAS GRACIAS A TODOS

POR VUESTRA COLABORACIÓN

1 comentario:

  1. Felicidades por la iniciativa y gracias por compartirla a través del blog. Siempre ofreces ideas muy interesantes para realizar con los chavales.

    ResponderEliminar